martes

CONOCER EL CUERPO CANTANDO Y BAILANDO

¿qué mejor manera de conocer las partes del cuerpo que bailando y cantando una canción? Los niños suelen disfrutar con la música y si además la canción obliga a mover sus cuerpecillos todavía más.

En el siguiente vídeo encontraréis la canción "Las partes del cuerpo". Una canción con melodía actual y divertidos movimientos que deberéis hacer juntos. 

Os adjuntamos también la letra de la canción por si os la queréis aprender primero antes de jugar con los pequeños. 

¡Ah! de regalo otras canciones divertidas para jugar con ellos... y todas sobre nuestras partes del cuerpo.



Escucha muy bien lo que quiero contar
Las partes del cuerpo te voy a cantar

Empiezo por aquí empiezo por acá,
Truena tus dedos y ponte a bailar.

Tu cabeza te ayuda a pensar, para las
Orejas y no dejes de bailar.
Hey escucha si tú quieres cantar,
Abre bien la boca y sigue mi compás.

Saco mi lengua, cierro los ojos,
Muevo mi nariz, parezco un topo.

Empiezo por aquí empiezo por acá,
Truena tus dedos y ponte a bailar.

Si tengo el pelo corto sigo como un topo,
Si tengo el pelo largo, mejor ya no lo hago
Pon la espalda recta, míralos a todos,
Tócate el ombligo y mueve los hombros.

Empiezo por aquí empiezo por acá,
Truena tus dedos y ponte a bailar.

Mis manos para atrás voy a pasar
Y mis pompis voy a tocar
Pegando mis codos a las rodillas
Brincamos todos juntos como ardillas.

Estiro mis piernas estiro mi cuello
También los brazos parezco un camello.

Me paro en un pie y brinco ya,
Me paro en una mano
No puedo más, con tanto baile hambre me da
No te detengas que ya vamos a acabar

Empiezo por aquí empiezo por acá,
Truena tus dedos y ponte a bailar.

Los del pelo liso, siéntense en el piso.
Los del pelo chino hagan como mimos
Pongan atención los que usan lentes
Háganlos reír y que enseñen los dientes.

Truena tus dedos y ponte a bailar
Empiezo por aquí empiezo por acá,
Las partes del cuerpo te acabo de enseñar